MyWay Heels, una marca de tacones revolucionariosMyWay HeelsGlobal Student Entrepreneur Awards

Emprender y sacar un negocio hacia adelante nunca fue fácil y menos cuando eres joven. Además de todas las dificultades, si uno de los objetivos de este es desarrollarlo acorde a los Global World Goals mucho se convierte en una misión mucho más complicada. Sin embargo, este fin de semana han organizado una feria de ropa de segunda mano en la que estará el equipo de seis jóvenes que, a pesar de las dificultades no se dan por vencidos.

Tras un año de experiencia en Berlín, y tres meses en Shanghai, han decidido organizar un Market Vintage en el Espacio 600 dónde se pueden encontrar las piezas de ropa más autenticas dando opciones a construir "unos conjuntos únicos". "Con tan solo 20 años han desarrollado una idea de negocio innovadora y buscan autofinanciarse apostando por el consumo sostenible", destacan. Además de la feria de moda, habrá una jam session y un concierto para dará voz a artistas locales. Además, en este encuentro de emprendores, las personas que se acerquen por el Espacio 600 de Zorrotzaurre podrán conocer el proyecto MyWay Heels.

Tras sufrir en primera persona un esguince de tobillo por parte de las tres fundadoras de esta marca, las jóvenes investigaron y comenzaron a darle vueltas para buscar una solución, adaptarla al calzado y resolver el problema de caminar con una lesión. "Intentamos buscar una solución y para ello desarrollamos la idea de crear un par de zapatos a los que se les puede extraer el tacón e introducir una suela de menor tamaño con el fin de transformarlas en planos", explican.

Hasta el momento han conseguido financiarse a través de una campaña de crowdfunding y la venta de dos rondas de merchandise (bolsas diseñadas por la propia marca). Gracias a esto finalizaron el pasado mes de diciembre el proceso de prototipado en Berlín. Ahora, este grupo de jóvenes necesitan pasar a la producción y una de las formas que han buscado para autofinanciarse ha sido promoviendo el uso de ropa de segunda mano al organizar este evento. "Necesitamos buscar una fórmula para sacar esta idea adelante", concluyen.