El Ayuntamiento de Barakaldo abrirá el próximo 14 de febrero el plazo de solicitud de ayudas sociales. Desde ese día, las personas que deseen hacer estos trámites de manera telemática a través de la sede electrónica de la página web municipal, www.barakaldo.eus. Podrán hacer la tramitación de manera directa, sin pedir cita previa ni esperas. Para poder hacer estos trámites de manera telemática, la ciudadanía deberá contar con la tarjeta B@KQ, documento que se expide en las oficinas del SAC de la Herriko Plaza, el centro cívico de Gurutzeta y Clara Campoamor.

La tramitación a través de la sede electrónica de la página web municipal no será la única alternativa para hacer este trámite de manera telemática. En este aspecto, los barakaldarras contarán también con la opción de hacer la solicitud para percibir las ayudas sociales mediante las oficinas electrónicas ubicadas en el edificio del ayuntamiento ubicado en la Herriko Plaza, el polideportivo de Lasesarre, los centros cívicos de Gurutzeta y Clara Campoamor y las casas de cultura de Zuazo y Retuerto. A diferencia de lo que ocurre si se quiere hacer a través de la sede electrónica de la web, para hacer este trámite a través de las oficinas electrónicas no será necesario tener la tarjeta B@QK, solo bastará con presentar el DNI.

Por su parte, quienes prefieran hacer estas gestiones de manera presencial tendrán que esperar hasta el próximo 21 de febrero para poder iniciar esta tramitación. Esta atención se dispensará en las oficinas del SAC de Gurutzeta, Clara Campoamor y la Herriko Plaza así como los servicios sociales de base. Para poder acudir a estos puntos será necesario, debido a la situación pandémica actual, pedir cita previa. En este aspecto, durante la primera semana de la campaña, del 14 al 16 de febrero estará activo el número de teléfono 94 478 95 77 para que la ciudadanía pueda pedir cita previa. Asimismo, además de durante esos tres días, el cauce habitual para pedir cita previa será el número de teléfono municipal 010, un servicio para el que para acceder desde fuera de la localidad barakaldarra será necesario llamar al 94 478 92 00. Así, los barakaldarras cuentan con varias alternativas para solicitar las ayudas sociales.