"Relevo surge de la necesidad del momento, hace ya casi doce años, ya que el mundo de la comunicación necesitaba un cambio, nuevos planteamientos y, como empresa, convertirte en diferente", esbozaba su director, Jon Cortázar, que junto a su socio, Aitor Zumeltzu, ya contaban con la agencia de publicidad Vals desde el año 2000.

La afición a los videojuegos era una oportunidad de aportar algo distinto a sus clientes de la agencia En eso, Cortázar tenía ventaja sobre el mercado por su experiencia en los primeros desarrollos. Y es que, hace casi ya dos años, nos presentaban Tresure Rangers, un proyecto apoyado desde el primer momento por Play Station, donde uno de los personajes del juego era autista y sobre todo uno más de la partida. Se convirtió este proyecto en un referente de ámbito estatal, utilizado en campus como el de la Fundación Real Madrid para el disfrute de sus alumnos fuera de los juegos tradicionales, y la conquista internacional, que ruboriza a Cortázar, que es el de incluirle en la lista Game Changers de Games Industry como una de las 100 personas de todo el mundo que está haciendo de la industria del videojuego un mundo mejor. Y es que con más de 30 títulos a sus espaldas, tanto para clientes como para el gran público, y publicados en todo el mundo y para plataformas tan exigentes como son las videoconsolas, un estudio de Bilbao, con siete personas, se ha convertido en un referente mundial del sector, frente a grandes competidores.

Con una gran prudencia empresarial y una buena gestión económica del día a día, han optado por una plataforma de crowdfunding para buscar financiación para su próximo proyecto, Bullfighter NEON, toreros con armaduras futuristas contra robots con aspecto de toro, y plantear Kickstarter como el medio para poder cubrir su desarrollo. Y alabando también la formación actual de los jóvenes creadores.