Los 'makers' de Etxebarri crean regalos infantiles
Han fabricado marcapáginas con impresoras 3D para repartirlos entre socios de 6 a 13 años de las bibliotecas
El colectivo Etxebarri Makers, con la colaboración del Ayuntamiento de Etxebarri, ha creado con impresoras 3D unos marcapáginas personalizados para repartir entre los y las socias etxebarritarras de 6 a 13 años de las bibliotecas municipales. “El objetivo último de esta campaña es la de fomentar la lectura entre las personas de dicha franja de edad de Etxebarri”, explican. A través de las bibliotecas de Etxebarri, se recibieron en su día 230 solicitudes y una vez confeccionados esos marcapáginas con el nombre de cada usuario, ahora se procederá a su reparto.
Para ello, las familias solicitantes ya pueden acudir a las bibliotecas correspondientes a recoger de forma gratuita los marcapáginas personalizados. Desde el Ayuntamiento de Etxebarri han querido agradecer la colaboración del colectivo Etxebarri Makers por su labor a favor de la promoción de la lectura entre los niños. Cabe destacar que los makers ayudaron también en la pandemia, creando elementos de protección a través de impresoras 3D que fueron destinados fundamentalmente al personal de servicios esenciales.
Más en Bizkaia
-
El codiciado córner de la Plaza Moyúa de Bilbao tendrá pronto nuevo inquilino
-
Sionara, madre de tres hijos con discapacidad intelectual: "Mirar hacia atrás es algo abrumador"
-
La plaza San Fausto no estará lista para fiestas de Basauri
-
La enfermera antivacunas tuvo un expediente informativo abierto en mayo de 2021 por sus recomendaciones en temas de alimentación