El rockero Fito Cabrales y sus Fitipaldis han anunciado que realizarán una donación de 100.000 euros al Banco de Alimentos de Bizkaia, tal y como ya hicieron en el pasado, extraídos de la recaudación de la venta de entradas del concierto que ofrecerá en el estadio de San Mamés el 11 de junio de 2022. Las entradas para este recital salen a la venta este viernes.

Fito Cabrales y su empresa de management Cultura Rock han anunciado que los primeros 100.000 euros que se recauden con la venta de las entradas del concierto de San Mamés, que se celebrará el próximo 11 de junio del 2022, se destinarán al Banco de Alimentos de Bizkaia. "Tocar en San Mamés es un sueño, pero colaborar de nuevo con el Banco de Alimentos lo hace mucho más grande. Muchas gracias a todos", ha indicado el rockero.

En estos tiempos difíciles de pandemia, el Banco de Alimentos ha vuelto a demostrar su importancia y, por ello, Fito Cabrales y Cultura Rock "hemos querido colaborar, como ya hicimos en 2013 con los conciertos del Teatro Arriaga, poniendo nuestro grano de arena en apoyo a esta labor", explican.

Fito recaudó hace ocho años casi 100.000 euros en la clausura de su gira en teatros y auditorios. La recaudación íntegra de los dos conciertos en Bilbao sirvió para ayudar a las casi 34.000 personas que el Banco de Alimentos atendía mensualmente.

ENTRADAS

Las entradas para el concierto de Fito en San Mamés salen a la venta este viernes a las 10.00 horas, en la web de Fito y Fitipaldis y en Ticketmaster. El músico vizcaino espera congregar a 45.000 personas en este recital que se incluirá en la gira de presentación de su último disco, el ya número 1 Cada vez cadáverCada vez cadáver (Warner). "Nunca sabes los sueños que te quedan por cumplir. San Mamés ha venido así, a dar todo el sentido a la gira", indicó Fito en la presentación del recital, que cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia. "Más que un concierto, va a ser el concierto, algo inolvidable", según el diputado general, Unai Rementeria.