El Marella Explorer 2 llegará mañana a la terminal de cruceros de Getxo, procedente de New Castle y con cerca de 400 pasajeros a bordo. Se trata del tercer crucero que llega a Bizkaia desde que se retomó la actividad el pasado 31 de agosto tras las restricciones de la pandemia del covid.

Tras la visita del Hanseatic Inspiration, el 31 de agosto, y el Artania, el 14 de septiembre, el Marella Explorer 2 será el tercer crucero que hace escala en el territorio tras el parón que la pandemia provocó en este sector en todo el mundo.

Perteneciente a la compañía británica del mismo nombre, el buque tiene una eslora de 283 metros y atracará con cerca de 400 pasajeros a bordo, la mayoría ingleses, y 665 tripulantes.

El buque arribará a las 8.00 horas, procedente de Newcastle, en el noroeste de Inglaterra. Durante su estancia, el pasaje podrá realizar diferentes excursiones y visitas culturales de la mano de la empresa de turismo receptivo Bilbao Paso a Paso.

FERIA DE MIAMI

Además, el Puerto de Bilbao ha informado este viernes de que acudirá este año, una vez reiniciado el tráfico de cruceros, a la feria Seatrade Cruise Global, la más importante del circuito internacional, que se celebrará en Miami del 27 al 30 de septiembre.

Los representantes de la Autoridad Portuaria se reunirán con armadores y profesionales del sector, y asistirán asimismo a conferencias organizadas dentro del evento para compartir experiencias y crear sinergias con empresas de todo el mundo, con el objetivo de cerrar escalas de cara a los próximos ejercicios y afianzar la posición del enclave vizcaino en el mercado crucerista, contribuyendo así a la recuperación progresiva del turismo.