El Artania, el segundo crucero que llega a Bizkaia tras las restricciones por la pandemia del coronavirus, ya está en Getxo. Los cerca de 900 pasajeros que viajan a bordo, la mayoría procedentes de Alemania, pasarán hoy el día en el territorio antes de partir rumbo a Francia.

Con una eslora de 231 metros, el Artania ha atracado a las 10.00 horas en Olatua, la terminal de cruceros que el Puerto de Bilbao tiene en Getxo, dentro de la ruta que, partiendo desde Bremerhaven, en Alemania, ha pasado por los puertos ingleses de Dover y Portland, y continuado después hasta El Ferrol, antes de hacer escala en el Puerto de Bilbao.

De la mano de la empresa turística RC Tours, los cruceristas realizarán varias excursiones por el territorio durante la jornada de hoy, siendo las más solicitadas son la panorámica de Bilbao, la panorámica de la costa vasca y la visita a Gernika y Bermeo.

A las 19.00 horas el crucero partirá de nuevo con destino a los puertos de Le Verdon, Burdeos, Le Havre (París) en Francia; Zeebrugge (Brujas) en Bélgica y Roterdam en Holanda, para volver posteriormente a su puerto de origen.