La situación epidemiológica de Bizkaia sigue mejorando. La incidencia acumulada ha bajado este jueves del umbral de los 150 casos por 100.000 habitantes en 14 días por lo que el riesgo de contagio en el territorio es moderado. Según los datos del último boletín de Salud del Gobierno vasco, la tasa de Bizkaia es de 146,73 cuando hace siete días era de 208,70.

Por municipios, ya son tres las localidades vizcainas de más de 5.000 habitantes en zona verde del coronavirus. A Ortuella se han unido Galdakao y Trapagaran. En el lado opuesto del semáforo de colores se vuelve a situar Lekeitio que ha sumado 4 positivos en la última jornada y con una tasa de 927,08 casos sigue en rojo.

En naranja se mantiene Zalla y se incorpora Ondarroa, con seis contagios notificados el miércoles. El resto de los grandes municipios del territorio están en la zona amarilla, el color predominante en Bizkaia.

CONTAGIOS

Bizkaia sumó el miércoles 131 nuevos positivos en coronavirus de los 215 del conjunto de Euskadi.

Los casos registrados en Bilbao ascienden a 32, 5 más que el día anterior. Le siguen Barakaldo con 13, Santurtzi con 10 y Portugalete con 8.