Nueve localidades de Bizkaia permanecen este martes en la zona roja por coronavirus. Güeñes y Ondarroa salen de la zona de alto riesgo a la que vuelve Zalla tras superar los 400 casos de tasa de incidencia acumulada en 14 días. Los otros municipios en rojo son Berango, Bermeo, Gernika, Getxo, Gorliz, Leioa, Lekeitio y Sopela.

La gran novedad en la zona naranja es la salida Bilbao, que pasa al amarillo con una tasa de incidencia 297,28. Balmaseda, Galdakao, Güeñes, Mungia, Muskiz, Ondarroa, Santurtzi y Sestao son las 9 localidades de Bizkaia con más de 5.000 habitantes que permanecen en naranja.

Las localidades en amarillo son Abadiño, Abanto-Zierbena, Amorebieta, Arrigorriaga, Barakaldo, Basauri, Bilbao, Derio, Durango, Elorrio, Erandio, Ermua, Etxebarri, Markina, Ortuella, Portugalete y Trapagaran.

CONTAGIOS

Bizkaia sumó el lunes 206 positivos en coronavirus de los 349 registrados en Euskadi, según los datos del último boletín de Salud del Gobierno vasco.

Bilbao ha notificado 63 nuevos casos en la última jornada, 16 más que el día anterior. Barakaldo, con 15 contagios, Getxo con 11 y Leioa con 10 son las otras localidades del territorio vizcaino que este lunes superaron la decena de positivos.