Bilbao y Mungia han salido de la zona por coronavirus. En Bizkaia continúan en la zona de alto riesgo catorce municipios, Berango, Bermeo, Bilbao, Derio, Gernika, Getxo, Gorliz, Güeñes, Leioa, Lekeitio, Ondarroa, Santurtzi, Sestao y Sopela.

Bizkaia, con una tasa de incidencia de 399,03 también ha abandonado la zona roja por coronaviru, al igual que la capital vizcaina. Del total de nuevos contagios la mayoría se han notificado en Bizkaia, 289, de los 539 de Euskadi.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

Poco a poco el color predominante en el territorio va pasando de rojo, en la que ha estado sumido durante semanas, al naranja. En la actualidad en naranja se encuentran los siguiente municipios del territorio vizcaino: Abanto- Zierbena, Amorebieta, Arrigorriaga, Barakaldo, Bilbao, Erandio, Galdakao, Mungia, Muskiz, Portugalete y Zalla.