Este año tampoco habrá fiestas en la localidad de Mallabia, pero sí una programación cultural que abarcará desde partidos de pelota, circo, teatro e incluso dos romerías. Una programación que arrancará el sábado, día 14, y finalizará el próximo lunes 16. Esta propuesta bautizada como Andra Mari Kulturala comenzará dentro de cuatro días, a las cinco de la tarde con la actuación de Mr Frack que animará con su humor al público que acuda al aterpe del parque. Un acto que contará con un aforo máximo de 60 personas.

Esa misma jornada, por la noche comenzarán a disputarse los partidos de pelota en el frontón de la localidad. Elordi y Etxebarria, Larrazabal y Uriondo, Urrutikoetxea y Martija y por último la pareja formada por Ezkurdia e Imaz disputará estos primeros encuentros a partir de las nueve de la noche. Unos partidos que debido a las actuales restricciones sanitarias, como consecuencia de la pandemia, contarán con un aforo de 180 personas.

Al día siguiente, 15 de agosto, festividad de la Virgen, la jornada comenzará con la celebración de la tradicional misa a las once de la mañana en a parroquia de la Asunción. A la salida, los dantzaris animarán el ambiente en la plaza, aunque en caso de que lloviese este acto se trasladaría al frontón de la localidad. Ya por la tarde, a las 16.00 horas, se celebrará el levantamiento de piedra de los hombres y mujeres de Mallabia en el frontón de Harri Txiki. Por la noche será el turno de la música a cargo del grupo Gozategi en el parque, aunque si las condiciones climatológicas no lo permiten este actuación se celebraría en el frontón. A esta cita podrán acudir 200 personas si tiene lugar en el parque mientras que se reducirá a 180 si es en el frontón.

Por último, el lunes, tras la misa, tendrá lugar el espectáculo de Koselig de Capicua. Los actos finalizarán con la actuación de Luhartz a partir de las 20.00 horas.