El deporte y las actividades acuáticas se viven de otra manera durante los meses de verano.

Surf, pádel, kayak, buceo, pesca submarina... son algunas de las opciones que nos brinda el mar para disfrutar al máximo de la costa vizcaina.

Cada vez son más los aficionados a estas modalidades y para todos ellos, comercios como Kynay Sport de Getxo, resultan un referente a la hora de dotarse de la equipación necesaria.

Especializado en productos deportivos, fundamentalmente en ropa de neopreno, al ser ellos mismos fabricantes, los artículos de Kynay Sport los podemos encontrar bien en su tienda física o en la plataforma digital del comercio de Bizkaia, Eup.

Trajes de surf, triatlón, descenso de barranco y artículos de pesca, son una muestra de lo que podemos comprar a través de este soporte digital en el apartado de artículos deportivos.

José Luis Solaun, propietario del establecimiento, considera la plataforma Eup una herramienta que va a permitir a los comercios adheridos crecer un poco más apoyándose en las nuevas tecnologías y en las redes sociales.

Destaca que todo lo que puede aportar Eup al comercio de Bizkaia es para bien, y así lo está notando en las ventas. “A través de la plataforma hemos vendido ya una serie de trajes de neopreno”.

Añade que esto sólo es el principio, pues Eup acaba de nacer.

Para Solaun, otra de las grandes ventajas es que la plataforma reúne a todo el comercio de Bizkaia.

Entrar, buscar y comprar en Eup es consumir en una tienda local, de barrio, de pueblo o de ciudad.

Esos valores de cercanía al comercio local son aspectos que diferencian Eup del resto de las plataformas de Internet.

“Comprar en Eup es comprar aquí, bien en el comercio físico o vía on line”, destaca Solaun.

Pero además de ello, el usuario de la red también gana, ya que la plataforma no cobra ni por el envío ni por la devolución, siendo totalmente gratuito.

Para el comerciante de Getxo, formar parte de Eup no ha sido complicado, al disponer de su propia página web, motivo por el cual todos los artículos ya estaban subidos a la red.

Sobre las perspectivas de futuro de la plataforma vizcaina, Solaun le augura un gran crecimiento, y espera que este soporte digital sea incluso una forma de mantener el comercio físico.

Aunque ha pasado muy poco tiempo desde que Eup comenzó a funcionar en la red, a principios del mes de junio, la iniciativa está dando ya sus frutos, una realidad que hay que agradecer tanto a la Diputación Foral de Bizkaia como a la BBK, entidades que hace tiempo comenzaron la andadura del proyecto con el apoyo de las asociaciones de comerciantes y la Cámara de Comercio.

El objetivo es muy claro, "afrontar los retos y mejorar la competitividad del comercio local, dotándolo de una plataforma digital en la que posicionar sus productos".