La red de residencias de Bizkaia tiene actualmente a cuatro usuarios positivo en covid, siete menos que hace una semana. Entre la plantilla, los casos positivos en trabajadores se elevan a 16, uno más que la pasada semana, a los que se suman 51 empleados en aislamiento.

Según los datos al cierre de la jornada de este pasado jueves, 29 de abril, recogidos por el Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social de la Diputación de Bizkaia, hay un usuario con covid confirmado en su centro residencial y tres usuarios ingresados en centros hospitalarios.

De este modo, hay un centro con personas residentes afectadas, la residencia Aspaldiko-Portugalete. Adicionalmente, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Unbe para atender casos de infección por coronavirus acoge a nueve personas en situación de fragilidad, pero no tiene a ningún usuario de la red de centros residenciales.

La cifra de personas usuarias que han pasado la enfermedad y ya han dado negativo se elevan a 3.223, tras superar la covid siete residentes desde el balance dado a conocer el pasado viernes. En las últimas semanas no ha fallecido ninguna persona usuaria de residencias con covid, con lo que el número de fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo del pasado año se mantiene en 567.

Entre la plantilla de la red de residencias, hay 16 trabajadores con positivo confirmado, uno más que hace una semana, y otros 51 se encuentran en aislamiento aunque sin confirmación de covid, 17 más.