Las residencias de mayores de Bizkaia han quedado libres de coronavirus. En las últimas horas, el último residente que se encontraba hospitalizado, usuario del centro Fundación Miranda de Barakaldo, ha recibido el alta, por lo que actualmente ninguno de los residentes vizcainos está contagiado.

Según ha informado la Diputación, en las últimas horas ha recibido el alta la persona residente que continuaba hospitalizada por las complicaciones derivadas del coronavirus, por lo que actualmente no hay ningún usuario de residencias afectado, ni en los propios centros ni en centros sanitarios.

Únicamente la unidad especializada de Unbe acoge a 17 personas en situación de fragilidad, ninguna de ellas usuarias de residencias, sino vizcainos que tienen dificultades para seguir la cuarentena en sus propios domicilios. Tampoco ha fallecido ninguna persona con covid-19.

Eso sí, hay 17 trabajadores de centros con positivo confirmado y otras 38 en aislamiento, aunque sin confirmación de PCR.

El proceso de vacunación en las residencias de Bizkaia dio comienzo a finales del pasado año -las segundas dosis se completaron en la mayoría de ellos a mediados del pasado mes de febrero- y sus efectos han sido notables en los centros de mayores.