Las residencias de mayores de Bizkaia quedan libres de coronavirus

Solo un usuario de los centros de residenciales vizcainos permanece ingresado con positivo confirmado

26.02.2021 | 14:31
Las residencias de Bizkaia han quedado libres de coronavirus. En la imagen, dos personas mayores paseando por Billbao

Las residencias de mayores de Bizkaia han quedado este viernes libres de coronavirus por primera vez durante la pandemia gracias al efecto de las vacunas.

En Bizkaia antes del inicio de la vacunación había 147 positivos y este viernes han quedado libres de coronavirus tras recibir el alta el único residente contagiado, un usuario de la Fundación Miranda de Barakaldo.

No obstante, todavía hay un usuario de las residencias vizcainas hospitalizado por covid-19 y entre los trabajadores hay 18 positivos confirmados (7 menos que el pasado martes) y otros 35 (uno más) en aislamiento sin haber dado positivo.

La unidad especializada de carácter sociosanitario de Unbe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 18 personas en situación de fragilidad, pero se han curado los dos residentes que el pasado martes estaban en la misma con positivo.

Al igual que en las jornadas precedentes no ha fallecido ninguna persona residente por coronavirus desde el pasado martes en Bizkaia.

En la red de residencias de Bizkaia, formada por 154 centros con 10.748 plazas, han fallecido 211 personas por covid-19 desde el pasado agosto.