El deporte escolar regresará a seis municipios de Bizkaia a partir del viernes 26 de febrero. Se trata de Barrika, Berango, Getxo, Güeñes, Loiu y Urduliz. Los entrenamientos de escolares solo seguirán suspendidos en los tres municipios vizcainos que siguen en zona roja: Derio, Santurtzi y Sopela.

La evolución de la pandemia en Euskadi sigue a la baja y por eso son cada vez menos los municipios en máxima alerta por covid. El departamento de Salud del Gobierno vasco ha publicado este jueves la resolución en la que figuran los municipios con restricciones. Además de en Derio, Santurtzi y Sopela el deporte escolar seguirá suspendido en Oñati en Gipuzkoa. La única localidad de menos de 5.000 habitantes en la que se limitará esta práctica deportiva es Valdegovía en Araba. El lunes 1 de marzo se revisará el listado de pueblos.

VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS

El deporte escolar se ha ido retomando en Bizkaia a medida que han mejorado los datos de la pandemia. En Bilbao los chavales volvieron a practicar deporte con limitaciones (solo entrenamiento y en grupos reducidos de seis personas).

Vuelta del deporte escolar en Bilbao. Fotos: Pablo Viñas

13

El deporte escolar vuelve a latir en Bilbao