Un grupo de 150 hosteleros agrupados en Bizkaiko Tabernariak prepara una demanda ante los tribunales para pedir indemnizaciones por su cierre, que esperan presentar antes del 14 de marzo, justo un año después de los primeros cierres con el confinamiento.

Esta mañana, casi medio centenar de hosteleros se han concentrado en Bilbaose han concentrado en Bilbao para "presionar" al consejo asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi-LABI, que analiza este viernes la situación de la pandemia en esta comunidad, y reclamar "menos restricciones" en el sector.

Protesta de los hosteleros en Bilbao

Protesta de los hosteleros en Bilbao

El representante de Bizkaiko Tabernariak Txema Larrea ha pedido, en declaraciones a Efe, que el LABI de este viernes "no cambie a peor" la situación actual de la hostelería vasca.

Tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que permitió el pasado martes la reapertura de los bares y restaurantes, un grupo de hosteleros vascos, entre ellos los cerca de 150 agrupados en Bizkaiko Tabernariak, trabajan en impulsar ante los tribunales una demanda por el cierre forzoso de sus negocios.

Larrea, que es uno de los que integran ese grupo, ha explicado que los abogados tienen "avanzado" el trabajo con la intención de presentar la demanda antes del próximo 14 de marzo, justo un año después de los primeros cierres.