Las organizaciones SOS Ostalaritza y Bizkaiko Tabernariak se han concentrado este viernes en Bilbao en demanda de "menos restricciones" contra el sector. Tras el auto del Tribuna Superior de Justicia del País Vasco que de forma provisional obligó la apertura de los bares en Euskadi la semana pasada los hosteleros aseguran que se ha hecho justicia, pero temen que un nuevo recurso vuelva a llevarles a nuevos cierres.

Frente a la sede del Gobierno vasco en la capital vizcaina, medio centenar de personas han vuelto a manifestar su malestar ante las decisiones anticovid tomadas por el LABI en las que han derivado al cierre de los locales cada vez que los municipios se han situado en zona roja por el aumento de contagios.

Al grito de la hostelería "no es culpable, nos estáis matando", el sector asegura acumular unas importantes pérdidas ecónomicas y afirman que de seguir en esta línea en 2021 la cascada de cierres va a ser imparable. "No podemos estar un día abiertos y veinte cerrados. Nosotros nos somos los culpables de que los contagios suban", lanzan molestos los hosteleros. Este viernes el LABI vuelve a reunirse para anunciar las nuevas medidas en las que, al margen de la hostelería, podrían modificar las restricciones de movilidad entre los municipios limítrofes.