"La hostelería no es culpable, nos estáis matando"

Medio centenar de hosteleros se concentran en Bilbao para demandar menos restricciones contra el sector

12.02.2021 | 10:39
Protesta de los hosteleros en Bilbao

Las organizaciones SOS Ostalaritza y Bizkaiko Tabernariak se han concentrado este viernes en Bilbao en demanda de "menos restricciones" contra el sector. Tras el auto del Tribuna Superior de Justicia del País Vasco que de forma provisional obligó la apertura de los bares en Euskadi la semana pasada los hosteleros aseguran que se ha hecho justicia, pero temen que un nuevo recurso vuelva a llevarles a nuevos cierres.

Frente a la sede del Gobierno vasco en la capital vizcaina, medio centenar de personas han vuelto a manifestar su malestar ante las decisiones anticovid tomadas por el LABI en las que han derivado al cierre de los locales cada vez que los municipios se han situado en zona roja por el aumento de contagios.

Hosteleros se manifiestan en Bilbao

Al grito de la hostelería "no es culpable, nos estáis matando", el sector asegura acumular unas importantes pérdidas ecónomicas y afirman que de seguir en esta línea en 2021 la cascada de cierres va a ser imparable. "No podemos estar un día abiertos y veinte cerrados. Nosotros nos somos los culpables de que los contagios suban", lanzan molestos los hosteleros. Este viernes el LABI vuelve a reunirse para anunciar las nuevas medidas en las que, al margen de la hostelería,  podrían  modificar las restricciones de movilidad entre los municipios limítrofes.

noticias de deia