Bizkaia sigue en rojo por coronavirus y suma 639 nuevos contagios

Getxo, Mungia y Santurtzi entrarán con toda probabilidad el lunes en zona roja

22.01.2021 | 12:39
Bizkaia sigue en zona roja por coronavirus. En la imagen, el hospital de Santa Marina de Bilbao

Bizkaia ha sumado 639 casos de coronavirus en la última jornada. La tasa de incidencia acumulada del territorio sube ligeramente de los 515,38 de ayer a los 546,37 del boletín de Salud del Gobierno vasco publicado este viernes. Euskadi también ha entrado en zona roja de coronavirus con 1.139 nuevos contagios notificados este jueves.

Abanto-Zierbena, Amorebieta, Balmaseda, Bermeo, Bilbao, Durango, Elorrio, Gernika, Güeñes, Leiketio, Markina y Muskiz repiten como municipios en zona roja. Estas localidades de Bizkaia estrenan este viernes restricciones, entre ellas el cierre de la hostelería y el cierre perimetral.

Todo parece indicar que Getxo, Mungia y Santurtzi entren el lunes en zona roja con unas tasas acumuladas de 491,21, 491,96 y 498,44 respectivamente. Además otros trece municipios de Bizkaia están en zona naranja: Abadiño, Arrigorriaga, Barakaldo, Basauri, Derio, Erandio, Galdakao, Getxo, Leioa, Ortuella, Portugalete, Sestao y Sopela.

Berango, Ermua, Etxebarri, Gorliz, Ondarroa y Zalla son los pueblos vizcainos en la zona amarilla.

Primer día de Bilbao sin hostelería y con cierre perimetral


CONTAGIOS EN BIZKAIA


Bilbao, la primera capital vasca confinada, sigue al alza en cuanto a número de contagios. Este jueves los nuevos positivos por coronavirus han sido 223. En total, en la última semana se han notificado 1.252 casos.

Además otros pueblos vizcainos con alto número de contagios son Barakaldo con 55, Getxo con 34, Durango con 33, Santurtzi con 28 y Portugalete con 24. Además Basauri suma 21 nuevos positivos, Galdakao y Mungia 16, Amorebieta 13, Lekeitio 11 y Bermeo y Erandio 10. El resto de las localidades registran menos de una decena de casos en la última jornada.

noticias de deia