La hostelería de cuatro municipios de Bizkaia permanecerá cerrada a partir de este martes. Amorebieta ha entrado en zona roja de coronavirus por lo que se une a Bermeo, Lekeitio, Ispaster y Mundaka, donde ya estaban cerrados bares y restaurantes debido a la evolución de la pandemia de coronavirus.

La dirección de Salud Pública y Adicciones del Gobierno vasco ha hecho pública la resolución con el listado de municipios en los que se prohíbe la apertura de bares y restaurantes por tener una incidencia acumulada en los últimos 14 días igual o superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Esta resolución entrará en vigor el martes 12 de enero. Las localidades vascas afectadas son Amorebieta, Bermeo y Lekeitio en Bizkaia, Andoain, Beasain, Lazkao, Villabona y Zumaia en Gipuzkoa y Agurain en Araba.

MUNICIPIOS PEQUEÑOS

El listado de municipios de menos de 5.000 habitantes que deberán cerrar su hostelería aumenta con respecto al pasado jueves. Asparrena y Zegama se suman a Aizarnazabal, Eskoriaza y Olaberria, San Millán se incorpora en Araba y en Bizkaia se mantienen Ispaster y Mundaka.