La hostelería de cuatro municipios de Bizkaia permanecerá cerrada a partir de este viernes. Los bares y restaurantes de Bermeo, Lekeitio, Ispaster y Mundaka no podrán levantar la persiana debido a la evolución de la pandemia de coronavirus.

Arrigorriaga, que ha salido este jueves de la zona roja, sí podrá abrir sus negocios hosteleros. Los bares y restaurantes de la localidad abrieron sus el viernes 18 de diciembre pero tuvieron que cerrar el lunes 21 al volver a entrar en la zona roja de coronavirus.

La dirección de Salud Pública y Adicciones del Gobierno vasco ha hecho pública la resolución con el listado de municipios en los que se prohíbe la apertura de bares y restaurantes por tener una incidencia acumulada en los últimos 14 días igual o superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Esta resolución entrará en vigor el viernes. Las localidades vascas afectadas son Bermeo y Lekeitio en Bizkaia y Lazkao y Beasain en Gipuzkoa.

MUNICIPIOS PEQUEÑOS

Entre los municipios de menos de 5.000 habitantes el listado de aquellos que deberán cerrar su hostelería aumenta con respecto al pasado lunes. Así a Ataun, Eskoriaza y Olaberria se les suma Aizarnazabal en Gipuzkoa y Mundaka e Isparter en Bizkaia.