Síguenos en redes sociales:

EH Bildu Laudio ofrece colaboración al gobierno pese a sus críticas

A pesar de las diferencias, tiende la mano a PNV y PSE para llegar a acuerdos y consensos en este 2021

EH Bildu, principal grupo de oposición en el Ayuntamiento de Laudio, realizó el lunes una valoración de los 18 meses de gestión del equipo de gobierno de PNV y PSE. Uno de los aspectos analizados fue el referido a la comunicación que, en palabras del edil Jose Mari Gutiérrez, ha sido “una campaña ininterrumpida de propaganda con propuestas que, muchas veces, no han ido más allá del titular”. Y es que, según la formación abertzale “los datos evidencian que la ejecución del presupuesto el pasado mes de septiembre era tan solo del 23%”, y entre los proyectos que estaban previstos realizar en 2020, pero que aún están sin ejecutar, mencionó “el diseño del plan de movilidad sostenible local, la nueva biblioteca y sala de estudio, el diseño del mapa cultural de Laudio, el calendario de subvenciones para asociaciones culturales y deportivas, la OPE o la reformulación de las asambleas de barrio”.

Por su parte, Nagore Gomara criticó la “falta de liderazgo político del equipo de gobierno y de iniciativa”, haciendo especial hincapié a su labor en la crisis sanitaria y económica motivada por la pandemia. “La inmediatez en la respuesta que exigían los sectores afectados no han sido gestionados con la debida diligencia por parte del gobierno municipal”, afirmó. Su compañero de partido, Aitor Burgoa, fue más allá a la hora de asegurar que “PNV y PSE están gobernando en soledad y aplicando el rodillo”, y lamentó que “en iniciativas clave y estratégicas para el municipio no han sido capaces de sumar ni un solo voto más a los nueve ediles que tienen entre ambos grupos políticos”.

Mano tendida en 2021

De cara a este 2021, EH Bildu de Laudio insiste en la necesidad de crear un plan que haga frente a las consecuencias de la crisis y que permita mejorar la calidad de vida y proteger a los vecinos del municipio. “Seguimos tendiendo la mano para llegar a consensos y construir el pueblo que nos merecemos”, han concluido”, declaró Santi Hernando. Y entre sus prioridades están la reactivación de la vida cultural local, avanzar en el proyecto de Antzoki, restaurar los foros de participación ciudadana y paliar los efectos de la crisis.