Más de un centenar de trabajadores de la Diputación de Bizkaia se han inscrito en el nuevo programa interno para practicar euskera, ha informado la institución foral.

Este proyecto para practicar euskera de manera telemática comienza este mes de octubre y finalizará en diciembre coincidiendo con el final de Euskaraldia.

El objetivo de este programa es que las personas que trabajan en los diferentes servicios forales puedan mejorar la fluidez, superar miedos y afianzar la costumbre de hablar en euskera en el ámbito laboral.

Las sesiones se llevarán a cabo por parejas que estarán compuestas por una persona con poca costumbre de hablar euskera y que quiere mejorar su nivel y otra con un hábito mayor, que ayudará a su pareja en la conversación. Cada pareja mantendrá en euskera conversaciones de 30 minutos semanalmente. Las conversaciones se llevarán a cabo a través de medios telemáticos: videoconferencias, llamadas telefónicas, llamadas de vídeo, etc.

Por otro lado, la Institución foral ha elaborado nuevos soportes para mesas, mamparas y espacios de atención pública con el lema "Gura baduzu, gura dut", con el fin de invitar a la ciudadanía de Bizkaia y a las personas que trabajan dentro de la Diputación a comunicarse en euskera.