Tres personas usuarias de residencias de mayores de Bizkaia con Covid-19 han fallecido en las últimas horas, con lo que asciende a 47 el número de muertes en estos centros durante la segunda ola de la pandemia.

Según los datos difundidos este sábado por la Diputación Foral de Bizkaia, al cierre de la jornada del viernes había en las residencias 123 usuarios con positivo confirmado, 17 menos que dos días antes, mientras que 27 usuarios de estos centros se encontraban hospitalizados con coronavirus, uno más.

Además, había un total de 99 trabajadores de residencias (14 menos) con positivo confirmado y otros 59 empleados (2 más) en aislamiento, aunque sin confirmación de Covid-19.

Las mismas fuentes han indicado que el número de usuarios de residencias de mayores curados (negativo en Covid-19 tras dar positivo) ascienden a un total de 1.784.

RESIDENCIAS CON POSITIVOS EN COVID

Actualmente hay 13 centros -dos menos que en la última relación- con personas residentes afectadas: Centro Asistencial Leioa-IFAS (19), DomusVI Miraflores-Bilbao (16), Zuetxe-Bakio (15), San José Etxe Alai-Mungia (12), Albiz Santiago Llanos-Sestao (11), Centro Asistencial Elorrio-IFAS (10), Ibarrekolanda-Bilbao (9), Marcelo Gangoiti-Muskiz (8), Misericordia-Bilbao (7), Santa María-Getxo (7), Ballesol-Bilbao (5), IMQ Igurco Zorrozgoiti-Bilbao (2) y Elorduy-Barrika (2).

Adicionalmente, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 75 personas. De ellas, 55 son personas usuarias de la red de centros residenciales y 20 personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.