Con 4 frecuencias semanales

El aeropuerto de Bilbao recupera la ruta a Santiago de Compostela

La tradicional ruta Bilbao-Santiago de Compostela se reanudará el 16 de septiembre

19.08.2020 | 13:17
Una avión de la compañía Air Nostrum.

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, recuperará el 16 de septiembre la ruta que conecta Bilbao con Santiago de Compostela, con cuatro frecuencias semanales que ampliará a siete a partir del 25 de octubre.

Según ha indicado la aerolínea en un comunicado, el restablecimiento de este enlace tradicional de la compañía, que se venía operando de forma ininterrumpida desde 1997, "avanza el proceso de paulatina de recuperación de rutas que se vieron interrumpidas como consecuencia de las limitaciones a la movilidad derivadas de la regulación impuesta por el Gobierno para intentar atajar la pandemia".

La ruta Bilbao-Santiago de Compostela se reanudará el 16 de septiembre y se operará con cuatro frecuencias semanales: miércoles, jueves, viernes y domingos.

Los miércoles el vuelo saldrá de Bilbao a las 18.30 horas, y de Santiago de Compostela a las 20.05 horas; mientras que los jueves, viernes y domingos la salida desde Bilbao será a las 17.00 horas, y de Santiago de Compostela a las 18.35 horas.

En la temporada de invierno, a partir del domingo 25 de octubre, la operación se refuerza y dispondrá de siete vuelos semanales (martes, miércoles, jueves y domingos) con doble frecuencia las jornadas laborables, lo que permitirá ida y vuelta en el día en ambas direcciones.


VUELOS SEGUROS


Tras la irrupción del coronavirus la compañía ha puesto en marcha una serie de medidas para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores. Así, Air Nostrum ha señalado que cumple con las recomendaciones elaboradas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

Según ha informado, se ha reforzado la limpieza en el interior de los aviones mediante tratamientos especiales contra el covid-19; en los vuelos es obligatorio el uso de mascarillas quirúrgicas o FFP2 sin válvula que cubra nariz y boca siempre; y no están permitidas usar a bordo las mascarillas con válvula exhalatoria.

Además, el aire se está renovando constantemente en la cabina de pasajeros, de forma que llega del exterior y al entrar en el avión se procesa a altísima temperatura antes de ser suministrado en el interior ya acondicionado.

Adicionalmente, y para minimizar el riesgo de contacto, se ha suprimido el servicio de venta a bordo y se han retirado las revistas, mantas, almohadas y cuadernos de dibujo para niños, aunque se mantiene la plataforma de entretenimiento online, con contenidos ampliados, que pueden utilizar los pasajeros a través de sus propios dispositivos móviles.

La compañía recomienda emitir la tarjeta de embarque antes de llegar al aeropuerto y, siempre que sea posible, descargarla en el móvil para evitar contactos.

Con 75.507 vuelos y unos 5,2 millones de pasajeros anuales, Air Nostrum opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum, factura por encima de los 501 millones de euros y cuenta con más de 1.400 empleados.