Un escape de gas provocado por la rotura de una tubería en la avenida Altos Hornos de Barakaldo ha obligado este martes a cortar la circulación en la zona y a activar un dispositivo especial de prevención por la cercanía de varios centros sensibles.

El incidente, que ya ha sido solucionado, se ha producido poco después de las doce y cuarto del mediodía, a la altura de la Torre Inbisa, en el barrio de Desierto-Urban. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Ertzaintza, la Policía Local y los Bomberos, que han acordonado la zona y han pedido a los vecinos que mantuvieran las ventanas cerradas como medida de precaución.

Cortadas varias vías de circulación

La fuga ha obligado a cortar varias vías de circulación y a extremar las medidas de seguridad debido a la proximidad del Colegio Larrea, viviendas tuteladas, escuelas infantiles y una residencia de mayores.

Te puede interesar:

Desde el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Barakaldo han destacado la actuación “inmediata y coordinada” de los servicios de emergencia, que ha permitido resolver la incidencia con rapidez y devolver la normalidad a la zona, garantizando en todo momento la seguridad de los vecinos.