Los cielos en Euskadi se presentan este domingo poco nubosos en general, aunque aumentarán a intervalos nubosos por la tarde en Bizkaia, donde no son descartables lluvias débiles ocasionales.

Las temperaturas mínimas bajarán, las máximas lo harán en la mitad sur y registrarán pocos cambios en el resto, mientras que el viento soplará flojo variable, con predominio de la componente sur al principio y con tendencia por la tarde a norte y noroeste algo más intenso.

Las temperaturas mínimas de esta madrugada han sido de 12 grados en Gasteiz, 15 en Bilbao y 16 en Donostia, y se esperan máximas de 24 grados en la capital guipuzcoana y de 26 en la vizcaina y la alavesa.

El pronóstico para el lunes es de cielos poco nubosos al principio, que aumentarán a nubosos o cubiertos a partir del mediodía, con lluvias y chubascos que se extenderán desde el oeste y se irán generalizando al final de la jornada.

Se prevén además temperaturas en aumento -ligero el de las mínimas y más acusado el de las máximas, especialmente en Bizkaia- y viento flojo del sur y suroeste, que girará a noroeste por la tarde y será más intenso en el litoral y zonas altas.

El estado de la mar en aguas costeras del País Vasco es de marejadilla y ocasionalmente marejada; mar de fondo del noroeste con olas de un metro; lluvias o aguaceros y ocasionalmente tormentas; visibilidad temporalmente regular, y viento del suroeste o sur de fuerza 2 a 4, aunque rolará avanzada la mañana a norte o noroeste.