El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha destacado este lunes la importancia de cumplir las medidas sanitarias dictadas por las autoridades del ramo y de no fomentar "reuniones ni concentraciones sociales", porque "entre todos tenemos que hacer frente a esta situación".

Aburto ha apelado a la "responsabilidad individual y colectiva" de la ciudadanía de Bilbao para combatir el repunte de casos positivos que se registra en la capital vizcaina y ha recordado que "el virus sigue entre nosotros y es un virus que mata y con el que podemos contagiar a los demás".

El alcalde ha hecho hincapié en que "hay que cumplir todas y cada una de las medidas sanitarias, respetar siempre la distancia de seguridad".

"Higiene de manos y uso de la mascarilla, siempre y en todo momento", ha remarcado.

Juan Mari Aburto ha recalcado la importancia de "no fomentar las reuniones ni las concentraciones sociales, ni siquiera aquellas reuniones familiares en las que con amigos o familia nos gustaría disfrutar. Tenemos que ser responsables, nuestra salud está en juego y la de los demás también".

"Si yo me contagio, puedo contagiar a los demás y puedo estar poniendo en riesgo su salud y su vida", ha destacado por último.