El Ayuntamiento de Sopela destinará 240.000 euros para acometer de manera subsidiaria las labores de contención y estabilización de la ladera del paseo que da acceso a la playa de Barinatxe (la Salvaje) en el que se produjo un desprendimiento de rocas el pasado 6 de junio.

Tras realizar un estudio geotécnico de la zona, el Ayuntamiento ha decidido acometer de manera subsidiaria la contención y estabilización de la ladera, unos trabajos que durarán cerca tres meses, para garantizar la seguridad de los usuarios y proteger el acceso peatonal arenal, según ha destacado el Consistorio.

El Ayuntamiento ha pedido a los vecinos de Sopela y a los visitantes que accedan al arenal por las escaleras y ha señalado que los trabajos de estabilización no afectarán a las escuelas de surf que podrá desarrollar su actividad "con total normalidad".

El pasado 6 de junio se produjo un desprendimiento en una de las laderas del paseo que da acceso a la playa de Barinatxe, con la caída de "elementos (pedruscos) de tamaño considerable" que fueron contenidos por la red de alambres instalada en el lugar, por lo que no se produjeron daños personales.

Al constatarse el derrumbe parcial y el riesgo de más desprendimientos, el Ayuntamiento procedió al cierre del acceso y ahora acometerá de manera subsidiaria los trabajos de contención y estabilización de la zona.