Las playas de Bizkaia han recibido 138.065 visitas durante la primera semana de la temporada de este verano, que ha concluido sin incidencias por exceso de aforo aunque durante la jornada del domingo todos los arenales se mantuvieron con un nivel alto de ocupación, según ha informado la Diputación vizcaína.

En función de los datos que ha aportado, el sábado se registraron "dos llenos" en los arenales de Las Arenas y Aritzatxu, en este último caso debido a la pleamar de la tarde. En el caso del domingo, pese a que la afluencia fue mayor, sólo se mantuvo el aforo completo en el arenal bermeano.

"La colocación de la bandera ámbar y los avisos por megafonía movilizaron a las personas que se encontraban en las playas en los momentos de mayor ocupación, de manera que no tuvieron que adoptarse medidas adicionales para mantener las limitaciones de aforo", han explicado desde la Diputación.

Por ello, la institución foral ha agradecido a la ciudadanía "el ejercicio de responsabilidad individual realizado para evitar aglomeraciones en las playas" y ha realizado un llamamiento a mantener esta actitud a lo largo de toda la temporada.

La mayoría de estas 138.065 personas que han sumado los arenales de Bizkaia en la primera semana de la temporada de playa se han registrado durante el fin de semana, en "las jornadas meteorológicamente más propicias". En concreto, el mayor flujo de personas se registró el domingo, con 65.895 personas.

En función de los datos forales, las playas con mayor afluencia esta semana han sido las de Gorliz (18.041 personas), La Arena (15.036) y Plentzia (14.864).

RESCATADO Y TRASLADO AL HOSPITAL

El equipo de socorristas ha practicado en estos primeros días de la temporada 211 atenciones, principalmente debido a heridas (110) y picaduras de salbirón (27), como es habitual.

La actuación más relevante de esta semana ha sido el rescate en el mar de un hombre, que tuvo que ser trasladado después a un centro hospitalario, en la playa de Laida a mediodía de este domingo.