El Ayuntamiento de Getxo repetirá este fin de semana las medidas adoptadas los pasados sábado y domingo para regular el acceso a las playas del municipio con el objetivo de no superar el aforo que posibilite la seguridad sanitaria entre personas.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, se mantienen las vallas y señales en los accesos peatonales a las playas de Las Arenas, Ereaga, Arrigunaga y Azkorri/Gorrondatxe para regular las entradas y las direcciones de paso en los caminos, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Tranquilidad en Ereaga tras los llamamientos a la responsabilidad el pasado fin de semana. Vídeo: Jose Mari Martínez

Tranquilidad en Ereaga

Tranquilidad en Ereaga

Las señales indicarán las vías de entrada y salida a los arenales, y si en algún momento se viera que el aforo máximo de seguridad pueda ser superado, se cerrará el acceso a las playas.

En cuanto al acceso rodado a la Playa de Ereaga, de viernes a domingo, se cerrará desde la rotonda de Punta Begoña de 11:30 a 13:30 y de 15:00 a 20:00 horas, para evitar aglomeraciones de vehículos.

Se permitirá el paso de coches autorizados, como residentes y clientes de hoteles y se abrirá al mediodía para facilitar el acceso a los establecimientos hosteleros.

También se cortará al tráfico el carril de retorno entre las rotondas de Punta Begoña y de Igeretxe/Txomintxu, para ampliar el espacio a disposición de las personas viandantes, que tendrá salida por Bajada de Ereaga.

El objetivo de las medidas es evitar las aglomeraciones que se dieron en algunas playas vizcainas. Fotos: José Mari Martínez

7

Playas de Sopela abarrotadas en plena desescalada de coronavirus