Las personas mayores usuarias de las residencias de Bizkaia y afectadas por covid-19 han bajado a 53 entre las que permanecen en los propios centros y las que se encuentran hospitalizadas, lo que supone 28 menos que las registradas el pasado sábado.

Las cifras ofrecidas este lunes por la Diputación Foral de Bizkaia sobre la situación en la red de residencias confirman la tenencia descendiente de los afectados por coronavirus, ya que a fecha de 31 de mayo eran 40 los usuarios con positivo confirmado que estaban en los propios centros, 28 menos que los contabilizados dos días antes.

Otras 13 personas mayores usuarias de las residencias permanecen hospitalizadas con covid-19, el mismo número ofrecido hace dos jornadas por la Diputación.

Ha descendido en 4 el número de residencias con algún enfermo, puesto que de los 25 centros afectados el pasado sábado se ha pasado a 21 este lunes. En Bizkaia hay 155 residencias, con 10.748 plazas.

Además, ya son 1.553 los ancianos de las residencias que se han curado de esta enfermedad (han dado negativo en covid-19 tras dar positivo), lo que significa 28 más que hace dos días.

Sigue a la baja asimismo el número de trabajadores de las residencias afectados por el coronavirus: la última cifra es de 57, 9 menos que los contabilizados por la Diputación hace dos días.

El número de trabajadores en aislamiento, sin confirmación de covid-19, son 103, uno más que los registrados el sábado.

Adicionalmente, las unidades especializadas de carácter sociosanitario de Birjinetxe y Unbe para atender casos de infección por coronavirus acogen a 20 y 7 personas, los mismos números facilitados por la Diputación hace dos jornadas