Suspendidos todos los eventos

ERTE en cinco bodegas productoras de txakoli de Bizkaia

23.04.2020 | 13:03
Txakoli de Bizkaia.

Cinco bodegas productoras de txakoli de Bizkaia se han acogido a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) como consecuencia del coronavirus, y todos los eventos de promoción del vino para esta primavera han sido suspendidos, ha informado este jueves la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina.

En una nota, este organismo ha explicado que cinco bodegas se han visto "obligadas" a acogerse a un ERTE "a la espera de que la situación mejore y puedan retomar el ritmo de trabajo habitual", y ha añadido que el virus "no ha hecho mella en los viñedos, donde los productores siguen desarrollando las labores propias de la estación".

Ha dado a conocer que, debido a las medidas derivadas de la emergencia sanitaria, ha suspendido todos los eventos previstos para esta primavera, como el Día del Txakoli, un evento que "por su carácter multitudinario es completamente inviable en las circunstancias actuales".

Tampoco se celebrará la sexta edición del Branke Jaialdia, prevista para mayo, ni el Festival Bizkaiko Txakolina eta Musika.

Por ello, la Denominación de Origen ha informado de que las redes sociales serán la plataforma en la que se presentará la variedad de marcas y estilos de txakoli de Bizkaia, con una serie de "catas virtuales" desde mañana, 24 de abril, todos los viernes hasta el 5 de junio.