LAUDIO. Los componentes de la lanzadera de empleo de Laudio, junto a los integrantes en las dos existentes en Gasteiz, acudieron ayer al Museo Artium para participar en una interesante jornada de encuentro e intermediación con representantes de empresas del territorio. La iniciativa llega una vez superado el ecuador del programa de formación y asesoramiento en el desarrollo de actitudes para una búsqueda activa de empleo.

La Diputación Foral de Araba ha querido contribuir, por cuarto año, con este programa organizando un encuentro con una quincena de firmas de todos los sectores económico y entidades alavesas como Michelin, Guardian, Vidrala, Eulen, Tubacex, Eroski, Carrefour y LKS. También ha tomado parte SEA-Empresas Alavesas a través del servicio de orientación, formación e intermediación Empleoaraba, la Cámara de comercio provincial y la Asociación de Mujeres profesionales y Empresarias.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González -que asistió a la cita junto a otros representantes de administraciones participantes como el alcalde de Laudio, Ander Añibarro- destacó el esfuerzo personal y colectivo que están realizando las personas que integran las lanzaderas de Empleo y les animó a perseverar con la seguridad de que este programa “funciona de verdad”, afirmó.

Y es que, tres meses después de la puesta en marcha de estas lanzaderas ya son 25 las personas que han encontrado un trabajo por cuenta ajena en diversas ramas y otras tres que han optado por cursar certificados de profesionalidad en función de sus intereses o necesidades.

PARA MARZO

El objetivo es terminar a finales de marzo habiendo superado la media del 60% de inserción de las anteriores experiencias. Un paso importante para ello es su presentación y toma de contacto con el sector empresarial. En el encuentro de ayer, los participantes en las Lanzaderas explicaron las actividades realizadas desde el mes de octubre para reactivar su búsqueda de trabajo. Es decir, talleres de inteligencia emocional y orientación laboral, actualización y modernización del curriculum, ensayo de entrevistas de trabajo y desarrollo de técnicas de comunicación, marca personal y prospección laboral. Informaron, además, de que ahora están centrando sus esfuerzos en el mapa de empleabilidad y en el calendario de visitas a empresas para dar a conocer sus perfiles profesionales.