BILBAO. La Fundación Bizkaia Bizkaialde ha celebrado esta tarde su reunión anual en el Palacio Euskalduna. Esta cita ha reunido a representantes de los clubes y ha servido para renovar el apoyo de la fundación al deporte de élite de Bizkaia.

La presidenta del Patronato de la Fundación y diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao, ha puesto en valor y ha agradecido el esfuerzo de las entidades que apuestan por el deporte de Bizkaia. También ha subrayado que la unión de fuerzas es imprescindible para fortalecer el deporte vizcaino ya que requiere el trabajo en equipo y la implicación de las empresas que garanticen la vitalidad de los clubes y su permanencia.

La Fundación Bizkaia Bizkaialde surgió en el año 2000 con el objetivo de posibilitar el acceso al más alto nivel competitivo y su permanencia a clubes vizcainos que de otra manera lo tendrían muy difícil.

Durante la presente temporada, 2019-2020, la Fundación Bizkaia Bizkaialde patrocina con más de un millón de euros (1.050.000 €) a 38 equipos deportivos (18 femeninos, 19 masculinos y 1 mixtos) que compiten al máximo nivel en 24 modalidades deportivas diferentes. Hay que destacar también la importante presencia de los equipos femeninos apoyados por la fundación. DEIA