Síguenos en redes sociales:

De 27 años

Detenido el camarero de un bar de Santurtzi por vender drogas en el local

La detención se ha producido después de llevar a cabo "dispositivos de vigilancia" en el entorno del bar, en respuesta a las informaciones y quejas de vecinos

Detenido el camarero de un bar de Santurtzi por vender drogas en el localOskar González

SANTURTZI. La Ertzaintza ha detenido este miércoles por un delito contra la salud pública al camarero de un bar de Santurtzi, un hombre de 27 años de edad, por vender sustancias estupefacientes en el establecimiento en el que trabajaba.

Según ha informado el departamento de Seguridad, la detención se ha producido después de llevar a cabo "dispositivos de vigilancia" en el entorno del bar, en respuesta a las informaciones y quejas de vecinos respecto al citado establecimiento.

Tras comprobar que en el local se estaban vendiendo sustancias estupefacientes, se estableció un operativo de control de entrada y registro del establecimiento.

Justo antes, una mujer había entrado al lugar y tras una breve conversación con el camarero volvió a la calle donde fue interceptada por unos ertzainas del dispositivo que comprobaron que había comprado una dosis de cocaína, la cual fue ocupada por los agentes para su análisis.

A continuación los ertzainas, con el apoyo de la Unidad Canina, accedieron al local, donde los perros especializados en la búsqueda de drogas marcaron la existencia de sustancia escondida en el refuerzo de una balda, debajo de la caja registradora.

Allí los agentes encontraron un trozo de hachís y a otra persona que se encontraba en el bar en ese momento se le retiraron cogollos de marihuana y hachís entre sus pertenencias.

Ante las evidencias halladas en el local, los ertzainas procedieron a la detención del camarero por un presunto delito contra la salud pública. El arrestado será puesto a disposición judicial este jueves, una vez finalizadas las diligencias en la comisaría de Muskiz. EFE