Sestao- El campo de fútbol de Las Llanas, el más longevo de Bizkaia que aún sigue en pie, contará en breves fechas con unos baños reformados en la zona de preferencia. Además, en este mismo punto del campo de fútbol se convertirá un antiguo ambigú en un almacén en el que Sestao Kirolak guardará material. Todas estas actuaciones harán necesaria una inversión de más de 78.000 euros que saldrán de las arcas de la institución local sestaoarra. Estas labores a realizar en Las Llanas se enmarcan en el Plan de Mejora de las Instalaciones Deportivas Municipales que está desarrollando el Ayuntamiento de Sestao en los últimos años.

En concreto, las obras consistirán, en el caso de la reforma de los baños, en la creación de dos departamentos. El primero de ellos estará destinado a los aseos masculinos y tendrá una superficie de 17 metros cuadrados. Por su parte, el otro departamento estará reservado para los baños femeninos.

El baño para hombres tendrá seis urinarios, dos cabinas de inodoros y una batería de lavabos mientras que el femenino contará con cinco cabinas de inodoro y una batería de lavabos.

Por otro lado, con la creación de un almacén donde hasta hace poco había un ambigú, se habilitará un espacio con una superficie de nueve metros cuadrados que se utilizará para guardar material de Sestao Kirolak. Asimismo, aprovechando estos trabajos, también se acometerán mejoras de otro tipo en este equipamiento como, por ejemplo, la mejora del sistema eléctrico y la eliminación de barreras arquitectónicas en los accesos entre otros. Se estima que los trabajos tendrán un plazo de ejecución de, aproximadamente, cuatro meses. - M. A. P.