Telefónica abrirá en Bizkaia un campus para perfiles digitales

La Diputación reservará parte de la Torre de Urduliz a este proyecto que tiene sedes en Madrid o Sao Paulo

09.02.2020 | 16:28
Los ‘smartphones’ y las tabletas están desbancando a los ordenadores para las consultas.

La Diputación reservará parte de la Torre de Urduliz a este proyecto que tiene sedes en Madrid o Sao Paulo

Bilbao - Fundación Telefónica ubicará en Bizkaia el campus 42, un espacio donde convergen innovación, creatividad y tecnología para formar a los perfiles digitales más demandados. El anuncio, realizado por el presidente de Telefónica, José María Alvarez Pallete, durante la inauguración ayer de 42 Madrid, culmina un largo proceso de trabajo con la Diputación Foral de Bizkaia, que acogerá el centro en la Torre de Urduliz, un inmueble de su propiedad donde previsiblemente iniciará su actividad a principios del año que viene.

Este proyecto ha arrancado en Madrid y abrirá oficialmente sus puertas el 4 de noviembre con 300 alumnos, que llegarán a 900 cuando esté a pleno rendimiento, tras recibir más de 17.000 solicitudes. Málaga, Barcelona y Valencia, además de Bizkaia, serán las próximos campus apoyados por entidades privadas y públicas que comparten la apuesta por la educación digital como elemento de progreso y cohesión social.

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, señaló que el anuncio por parte de Telefónica "es una muy buena noticia para Bizkaia y supone la culminación de meses de trabajo entre Telefónica y la Diputación Foral. Ambas instituciones compartimos muchos retos, y la digitalización es uno de ellos". Rementeria aseguró que este proyecto "combina factores fundamentales para un territorio como Bizkaia: innovación, digitalización, empleo, inclusión... Pero lo más importante es que coloca a las personas en el centro del proyecto". Con este anuncio "demostramos que la digitalización son las personas y ése es un gran mensaje. Personas a quienes vamos a favorecer su formación y el acceso a un empleo", añadió.

El mandatario foral agradeció la implicación tanto de José María Alvarez-Pallete, presidente de Telefónica, como de Javier Zorrilla, director de Territorio Norte de la compañía. A la vez, subrayó que el hecho de que "una empresa global como Telefónica escoja Bizkaia, junto a Sao Paulo, Madrid o Barcelona, demuestra que estamos haciendo las cosas bien". - E. P.

noticias de deia