Asesoran en Zalla para reclamar por el apagón
La OMIC informa del procedimiento de contacto con la empresa eléctrica
Zalla - Alrededor de 300 familias de Zalla se quedaron a oscuras durante varias horas el 26 de agosto debido a un apagón. Una semana más tarde, la oficina municipal de información a la persona consumidora, dependiente de la Mancomunidad de las Encartaciones, informa a los vecinos afectados del procedimiento para reclamar daños a la empresa eléctrica.
El documento publicado precisa que “no todos los supuestos de apagón tienen derecho a una compensación, ya que las compañías se amparan en algunas situaciones espaciales”. En ese sentido, “no corresponderá indemnización en los casos en los que el corte haya durado menos de seis horas, aunque puede haber excepciones si se demuestra que hubiera daños cuantiosos en un corte de menor duración”.
La reclamación puede interponerse de forma presencial en las oficina de atención al cliente de la empresa, por carta certificada, por teléfono con una llamada que debe ser gratuita o mediante el correo electrónico. Se debe especificar el tiempo pasado sin suministro eléctrico. “Se puede hacer una lista de los bienes dañados y su precio estimado”, aconsejan desde la OMIC. - E. Castresana
Más en Bizkaia
-
Del paraguas al abanico: así será el tiempo en Bizkaia esta semana
-
Ideas valientes e impacto local: así será la nueva edición metropolitana de 'The Bay Awards'
-
Buscan personas para una película que se rodará en Bizkaia
-
Empieza la cuenta atrás para el Bilbao BBK Live: este lunes arranca el canje de pulseras