BILBAO. Los empleados, pertenecientes a la empresa Dimaim Systems, han recorrido el aeropuerto encabezados por una pancarta en la que se podía leer "Por unas condiciones dignas".

Fuentes del sindicato CSIF han señalado a Europa Press que alrededor de 150 personas han participado en esta protesta y se han querido sumar a las reivindicaciones de estos 13 trabajadores.

Las mismas fuentes han indicado que han recibido una carta de los controladores aéreos en la que les muestran su apoyo, que es "de todos, salvo de la dirección y empresa".

Asimismo, han afirmado que no tienen noticias de la empresa y han calificado de "amenaza farol" el anuncio que les realizó el pasado día 13 de dejar de prestar el servicio a partir de la siguiente semana tras ser sancionada por Aena como consecuencia de la huelga indefinida que lleva a cabo la plantilla desde el pasado día 17 de abril.

Fuentes del CSIF han señalado que el servicio se sigue prestando y son los propios trabajadores los que lo realizan durante los servicios mínimos establecidos.

Los empleados y la dirección de la empresa habían alcanzaron un principio de acuerdo para acabar con el conflicto, pero posteriormente. Según han explicado fuentes de CSIF, los responsables de Dimaim Systems anunciaron a los trabajadores que, tras ser sancionados por Aena por no cumplir la prestación del servicio iban a abandonar el mismo y daban por roto el preacuerdo.

Asimismo, el sindicato ha señalado que la empresa, por su parte, ha sancionado a ocho de los trece trabajadores por no cumplir con el procedimiento interno que se ha establecido para cumplir los servicios y, en el caso de tres de ellos, con sanciones muy graves que pueden conllevar despidos. Por su parte, los trabajadores alegan que están cumpliendo esos servicios de acuerdo a lo que establece el Ministerio de Fomento.