Barakaldo - Los consumidores buscan oportunidades para lograr productos de calidad al mejor precio y, por su parte, los comerciantes desean liberar stock para dar cabida a nuevos productos en sus almacenes. Todos esos deseos y objetivos confluyen hasta mañana en el pabellón 2 del BEC, lugar en el que, como ocurre dos veces al año, se celebra la Feria del Stock Euskadi. Moda, complementos, sofás, productos de alimentación... El abanico de productos que se pueden encontrar en el recinto ferial de Ansio es muy extenso. 140 expositores se dan cita en esta feria que ya se ha convertido en una cita casi obligada en el programa anual de actividades que acoge el BEC.

El goteo de personas fue incesante desde los primeros compases de la jornada de ayer y ya se vivieron las primeras colas en algunos de los establecimientos que dan color, contenido y vida a Stock Euskadi. Unos de los más madrugadores fueron Iker y Amaia. Estos dos barakaldarras acudieron hasta la feria con el objetivo de comprar ropa para Ager, su hijo. “Hemos venido prontito para, en la medida de lo posible evitar colas, mirar los puestos con tranquilidad y sin agobios. Nuestra idea es comprar ropa de bebé para nuestro hijo, pero no descartamos que caiga alguna cosa más”, reconocían estos dos asiduos a la cita con las gangas. Sin duda, la oferta de ropa de bebé y niño es uno de los grandes atractivos con los que, cada edición, cuenta Stock Euskadi.

Pero la ropa no era el único tipo de producto dirigidos a niños que se puede encontrar en el BEC este fin de semana. Los juguetes han de ser elementos de diversión, pero también educativos y que fomenten valores tan importantes como la creatividad. Dichos juguetes, puzles y demás elementos son los que comercializa la tienda Más Que Ingenio, de la localidad toledana de Seseña. Este comercio debuta en la presente edición de Stock Euskadi y lo hace buscando que los más mayores recuerden los juguetes de su infancia. “Al ver nuestro puesto, las personas recuerdan los juguetes de su infancia, los de madera. Nosotros ofrecemos juegos educativos, divertidos y que impulsen la creatividad de los niños. Cada vez la gente apuesta más por los juguetes de toda la vida”, explica Leandro Acosta, dependiente de esta tienda.

En el puesto de Más Que Ingenio los visitantes a Stock Euskadi miran, preguntan y se interesan por los productos que están a la venta. Y es que entre los pasillos del recinto ferial de Ansio hay ofertas que llaman mucho la atención. Un ejemplo de ello son los bolsos de corcho que comercializa un puesto procedente de la localidad cántabra de Argoños. “Al principio a la gente le extraña que se puedan hacer bolsos de corcho”, señala Óscar Lázaro, gerente de este puesto. Bolsitos y carteritas a precios reducidos que, sin duda, llaman la atención por el material del que están hechos. “El corcho es más ligero, es impermeable... Tiene muchas ventajas”, afirma Óscar.

la tentación del coche Por vez primera, en el marco de la feria Stock Euskadi se sortea un coche y no fueron pocos los que rellenaron el dorso de la entrada con la que accedieron a la feria con sus datos personales para entrar en el sorteo de un precioso vehículo. Entre quienes rellenaron sus entradas con la esperanza de que la diosa Fortuna les acompañase estaban Markel Herrero y Diana Pérez. “Hemos venido a comprar ropa que necesitábamos y, si tenemos suerte y nos toca el coche, bienvenido sea. Que no sea por no intentarlo”, señalaron estos bilbainos que declararon ser asiduos a la feria. “Venimos todos los años porque siempre hay algo interesante que comprar y, si no encuentras nada, pues se pasa la mañana”, indicaron.

Pasar la mañana, la tarde o cualquier momento de este fin de semana en el BEC será la apuesta de miles de aficionados a las gangas que, hasta mañana a las 21.00 horas, tendrá su tradicional cita con los productos rebajados en Stock Euskadi.