Gernika-Lumo lanza su campaña turística
Presentada una renovada web para captar más visitantes
Gernika-Lumo - Tarjeta de presentación para la captación de visitantes, Gernika-Lumo ha decidido renovar su página web turística y editar un nuevo folleto para su presentación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que próximamente se celebrará en Madrid. Apelando a la historia y a la cultura locales, el Ayuntamiento ha apostado por mostrar las diez banderas de enganche para los visitantes y, además, ofrecer información de interés.
El concejal de Turismo de la villa foral, Iñigo Magunagoikoetxea, y la directora General de la fundación Biscaytik, Alaitz Etxeandia, dieron a conocer las claves de la nueva web -visitable en la dirección turismo.gernika-lumo.net- que “combina información práctica y contenidos para descubrir Gernika con tres temas principales demandados por los que nos visitan: Picasso y el bombardeo de Gernika, la Casa de Juntas -que el pasado año atrajo a más de 150.000 visitantes- y el mercado, sin olvidar las ferias especiales y Urdaibai un entorno natural único que se puede visitar a pie paseando desde el centro urbano”, señaló el edil. BiscayTIK se ha encargado de desarrollar la web “cumpliendo los criterios de usabilidad y accesibilidad, y utilizando los últimos estándares de Internet”, afirmó Etxeandia.
Además de la web, la administración local también presentó un nuevo folleto para seguir atrayendo a más visitantes. Cabe resaltar que el pasado año acudieron a la Oficina de Turismo un total de 78.000 personas. La publicación ha contado con la participación de tres vecinos: Celes Pertika, Mila Artetxe y la pequeña Tais Becares. Los tres, que aseguraron haber vivido “una positiva experiencia” durante las sesiones de fotos, se mostraron “orgullosos de poner imagen a los rincones más bonitos que tenemos en Gernika-Lumo y poder mostrarlas al mundo”.
Las instantáneas “buscan reflejar que sin olvidar el pasado, miramos hacia el futuro”, incidió Magunagoikoetxea. Esa unión entre historia y cultura con la actualidad es “clave” en la nueva campaña tuística, según evidenció.
Más en Bizkaia
-
La cooperativa Lorra y Laboral Kutxa entregaron en la gala que celebraron en el Carlton de Bilbao sus galardones a explotaciones y proyectos del sector primario de Bizkaia.
-
Bermeok atunarekin ospatuko ditu Gabonak
-
La formación musical crece en Gernika-Lumo a contracorriente
-
Durango renovará la zona infantil y deportiva del parque San Ignacio