El parque de La Florida no solo será un espacio de ocio para uso de niños y mayores de Portugalete. Próximamente, los perros tendrán una zona delimitada para su disfrute con la creación de un parque canino en esta zona de la villa jarrillera. El proyecto tiene reservada una dotación de 55.000 euros en el borrador presupuestario de este ejercicio que ha realizado el equipo de gobierno y que trasladó a finales de año al resto de grupos políticos con representación en el Consistorio jarrillero. Este equipamiento fue una de las propuestas más votadas por los portugalujos en el proceso de presupuestos participativos que se desarrolló el pasado verano.
De este modo, con la creación de este parque canino que estará delimitado con unas vallas para evitar que los canes se escapen, se dará respuesta a las demandas de la ciudadanía con mascota, un sector poblacional en constante crecimiento. “Vamos a diseñar un parque cerrado para perros en la zona de la hondonada de La Florida y , de esta forma, compatibilizaremos el uso del parque de La Florida para las personas que tienen perro y quienes no lo tienen”, declaró Mikel Torres, alcalde de Portugalete. La zona elegida por el Consistorio portugalujo a la hora de dar vida a esta zona de juegos caninos se debe a que el parque de La Florida es un enclave muy frecuentado por los propietarios de perros para que sus fieles compañeros paseen y corran. “Este es un lugar en el que está permitido soltar a los perros durante las 24 horas del día, pero con la creación de este parque queremos complementar el servicio que se ofrece a los perros y sus dueños”, apuntó el primer edil jarrillero.
app para ayuda La creación del parque canino es una de las ocho propuestas más votadas en los pasados presupuestos participativos, proceso en el que los jóvenes elegían dos proyectos. Una de las iniciativas elegida por la juventud jarrillera fue la creación de una aplicación para teléfonos móviles para prestar ayuda y atención en casos de agresiones o intimidación. Esa aplicación móvil estará gestionada por la Policía Local y, presumiblemente, verá la luz a lo largo de este año. Para dar forma a esta nueva herramienta, el Ayuntamiento de Portugalete invertirá 10.000 euros. -