BILBAO. El conjunto de Mungia, que en febrero pasado sacó a la venta su tercer álbum de estudio, titulado "Render me Numb, Trivial Violence" en el que mezcla temas de rock con otros de estilo más electrónico, competirá por hacerse con este premio con bandas españolas como Love of Lesbian y Viva Suecia.
El resto de candidatos lo componen la cantante y compositora Brisa Fenoy, autora del popular tema del verano "Lo malo" interpretado por las "triunfitas" Aitana y Ana Guerra, y la cantora flamenca Rosalía.
La nominación de los músicos vizcainos, poseedores de un potente directo, ha sido dada a conocer hoy por la organización de los EMA 2018, extensión europea de los premios musicales de la cadena MTV, que se darán en Barakaldo el próximo 4 de noviembre y en los que las cantantes Camila Cabello, Ariana Grande y Dua Lipa serán algunas de las estrellas juveniles de la canción que competirán por hacerse con los premios más importantes.
Junto a estas tres estrellas femeninas del pop comparten nominaciones los artistas masculinos Post Malone, Drake y Shawn Mendes.
La joven cantante norteamericana de ascendencia cubana, Camila Cabello, lidera la lista de nominaciones con seis candidaturas, entre ellas las de "Mejor canción" y "Mejor vídeo" por su éxito "Havana", junto a Young Thug, así como a "Mejor artista", en la que competirá con Ariana Grande, los raperos Post Malone y Drake, y Dua Lipa.
Grande y Malone son los que siguen a Cabello en número de nominaciones, con cinco cada uno, mientras que el rapero Drake y Dua Lipa acumulan cuatro nominaciones cada uno, las mismas que el cantante canadiense Shawn Mendes, estando los tres nominados a "Mejor artista local" en sus respectivos países de origen.
El joven cantante británico Ed Sheeran ha recibido una única nominación a "Mejor actuación en vivo", mientras que otra de las estrellas juveniles de la canción, Nicki Minaj, ha recibido las de "Mejor Loock" por sus originales conjuntos y "Mejor Artista de Hip-Hop".
En la categoría a Mejor Artista Rock figura la banda australiana 5 Seconds Of Summer, que competirá por este galardón con los veteranos U2, y los grupos Muse, Imagine Dragons y Foo Fighters.
Los premios MTV EMA 2018 se entregarán en una gala retransmitida por el canal MTV en directo para todo el mundo desde el Bilbao Exhibition Centre (BEC) el domingo 4 de noviembre a partir de las 21.00 horas.
CUENTA ATRÁS PARA LA GALA
el diputado general de Bizkaia y el alcalde de Bilbao han encendido el reloj que cuenta los días, horas, minutos y segundos que faltan para la gala de los European Music Awards que MTV celebrará el domingo 4 de noviembre en BEC a partir de las 21:00.
El contador, que permanecerá instalado hasta entonces en el ventanal de la estación Zazpikaleak-Casco Viejo, ha comenzado a funcionar justo un mes antes del comienzo de ese evento, a las nueve de la noche de este 4 de octubre.
La gala MTV EMAs pondrá el broche final a una semana en la que la música en directo y la cultura pop llegarán a diversos rincones del territorio en la MTV Music Week Bizkaia, con espectáculos en Barakaldo, Durango, Getxo, Bilbao y un gran concierto en San Mames. Así mismo, Azkuna Zentroa acogerá la celebración de MTV Breaks, una jornada en la que aquellos jóvenes interesados podrán acercarse a la industria creativa de la mano de expertos del sector.