Igor Yebra y Maribel Salas, embajadores de Bizkaiko Txakolina en 2018
En la celebración del Bizkaiko Txakolinaren Eguna 2018, la diputada de Sostenibilidad y Medio Natural ha subrayado ante la nueva directiva del Consejo Regulador que la Institución foral mantendrá el apoyo que se viene prestando a las iniciativas que persiguen poner en valor el txakoli de nuestro territorio.
BILBAO. El txakoli de la cosecha de 2017 de la bodega Magalarte Lezama ha sido elegido por la Asociación de Sumilleres de Bizkaia para el acto institucional, en el que tres sumilleres de las tres provincias de Euskadi han descorchado el producto.
En el acto, la diputada foral de Sostenibilidad y Medio Natural, Elena Unzueta, ha comunicado que la Diputación de Bizkaia seguirá comprometida con el sector del txakoli mediante ayudas económicas y apoyo tecnológico para las labores de producción.
Además, ha sido la primera puesta en escena de la nueva junta directiva del Consejo Regulador de Bizkaiko Txakolina y la diputada ha manifestado su apoyo y compromiso "para afrontar juntos los nuevos retos que se le plantean al sector".
En su intervención, Unzueta ha señalado que el Athletic y el txakoli son dos embajadores de nuestro territorio que comparten una serie de valores: "El valor del esfuerzo constante por estar entre los mejores, el tesón para darlo todo en el campo y en el viñedo, la fuerza de quien sabiéndose más pequeño se enfrenta cara a cara con los grandes; el orgullo de pertenencia a Bizkaia y la búsqueda de la excelencia. Y, estoy segura, compartirán una cosa más: tener detrás una afición que anima a seguir adelante, que apoya siempre. Ése es uno de los retos que tiene por delante Bizkaiko Txakolina. Porque es cierto que el consumo del txakoli de Bizkaia está creciendo, pero también lo es que uno de los retos de futuro para desarrollar el sector es acercar este producto a nuevos consumidores y buscar nuevos momentos para su consumo".
Asimismo, la diputada de Sostenibilidad y Medio Natural ha recordado el compromiso de la Diputación Foral de Bizkaia con el sector productor de txakoli a través de las ayudas económicas o del apoyo tecnológico que se le presta en la Estación de Fruticultura de Zalla y el Centro de Protección Vegetal de Derio en el ámbito de la viticultura, la enología o el diagnóstico de plagas y enfermedades. "Renuevo hoy nuestro compromiso con el sector. Como hemos venido haciendo hasta ahora, la nueva junta directiva del Consejo Regulador de Bizkaiko Txakolina nos va a tener a su lado para afrontar los nuevos retos que se le plantean al sector. Vamos a seguir aportando para que Bizkaiko Txakolina busque nuevos horizontes, para mejorar su calidad y para abrirlo a nuevos mercados", ha concluido.
Más en Bizkaia
-
La cooperativa Lorra y Laboral Kutxa entregaron en la gala que celebraron en el Carlton de Bilbao sus galardones a explotaciones y proyectos del sector primario de Bizkaia.
-
Bermeok atunarekin ospatuko ditu Gabonak
-
La formación musical crece en Gernika-Lumo a contracorriente
-
Durango renovará la zona infantil y deportiva del parque San Ignacio