Mungia - Mikel Erentxun presentará su nuevo trabajo El hombre sin sombra, el 20 de enero en Olalde Aretoa. Una actuación que constituirá el plato fuerte de la programación del auditorio mungiarra de cara a su próxima temporada.

El exvocalista de Duncan Dhu repasará sus grandes éxitos y cantará los temas su último disco, en el que ha contado con la colaboración de Maika Makovski, en el que retrata sus sentimientos siempre en clave de pop rock. Con la presencia de Erentxun en el escenario se cerrará por todo lo alto una temporada que empezó el sábado con el espectáculo de danza inspirado en la figura de Maurizia Aldeiturriaga (1904-1988), referente de la copla.

El próximo viernes el humorista David Guapo hará reír a los espectadores con Que no nos frunjan la fiesta, un espectáculo que fusiona monólogos y música. El 4 de noviembre será la fecha perfecta para que se acerque al teatro el público infantil. La obra Euria Koadernoa Zuri, el nuevo montaje de Hika teatroa, con Agurtzane Intxaurraga, Itziar Ituño y Miren Gojenola, se representará el 2 de diciembre. Harlem Gospel Choir trasladará el sonido más espiritual el 22 de diciembre y el musical Go!azen conquistará a los jóvenes el día 30 de diciembre.

Ya en 2018, el 18 de enero se ofrecerá un espectáculo especial para los niños con motivo del día de San Antontxu. Se trata de Alizia lurralde miresgarrian, una adaptación del clásico infantil Alicia en el país de las maravillas. Y, por último, el 19 de enero, la víspera del concierto de Mikel Erentxun, recalará en Olalde Aretoa Ez dok hiru, un repaso del imaginario colectivo de Euskadi a través de la música que hará bailar a Mungia. - P.-Arostegi