BILBAO. El acuerdo, firmado por el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y la presidenta de ETS y consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, supondrá la posibilidad de acceder a internet por tecnología inalámbrica, gratuita y abierta, a cualquier persona en todas las paradas del tranvía, entre Atxuri y La Casilla, según ha informado hoy el Ayuntamiento.
Esta medida se enmarca en los objetivos del Ayuntamiento de impulsar la competitividad y el desarrollo económico de la ciudad mediante el uso eficiente e inteligente de las tecnologías de la información.
Actualmente, el consistorio bilbaíno, a través de su sociedad municipal Cimubisa, cuenta con más de 800 puntos de acceso wifi gratuitos, localizados tanto en el exterior como en la práctica totalidad de los edificios municipales (bibliotecas, polideportivos, centros cívicos), así como en los barrios.
El pasado mes de noviembre se suscribió otro convenio con Osakidetza para facilitar la conexión wifi en el hospital bilbaino de Basurto tanto a pacientes, familiares, alumnado, profesorado y personal del recinto hospitalario.
Este acuerdo fue extendido al ámbito del Hospital de Santa Marina y en unas semanas estará disponible en la mayoría de los Centros de Salud de Bilbao, ha agregado el consistorio.