BILBAO. La nueva edición de esta iniciativa, que ya va por su séptima año de convocatoria, ha sido presentada hoy por el concejal de Vivienda de Bilbao, Goyo Zurro, en el Centro Cívico de Otxarkoaga, uno de los barrios, junto a Bilbao la Vieja, donde se ubican los veinte pisos ofrecidos por el consistorio a los estudiantes.

Como contrapartida a la vivienda, el Ayuntamniento les pide "su implicación en la vida diaria de los barrios para difundir valores y hábitos de convivencia ciudadana, tanto sociales como ecosostenibles", ha explicado Zurro.

Acondicionados con cocina completa y mobiliario, el simbólico precio de 55 euros (gastos de luz y agua no incluidos) da derecho a una habitación individual.

La media de edad de los participantes se ha situado en los 26 años este curso 2016/2017, cuando un 56 % de los estudiantes que ha accedido al programa contaba con nacionalidad española, mientras que el 44 % restante procedía de otros países.

Del total de 55 estudiantes, 45 estudiaban en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y 10 en Deusto.

En relación a los estudios, el 52 % tenía estudios de Derecho o Ciencias Sociales; el 11 % de Ingenierías o Arquitectura; el 11 % de Empresariales; el 10 % de Periodismo; el 8 % de Ciencias; el 6 % de Magisterio y el 2 % restante de Bellas Artes.

Desde sus inicios, más de 260 jóvenes han participado en el programa "Jóvenes Solidarios", en cuya próxima edición se incorporará la Universidad de Mondragón.