markina - El Ayuntamiento de Markina-Xemein acaba de completar dos obras relacionadas con las zonas de juegos de los más pequeños en la zona de la escuela de Bekobenta y en Beheko Monjen Plaza. En la primera ubicación ha instalado una cubierta para proteger el patio de recreo y, además de pintar los alrededores, en la segunda ubicación ha instalado una tirolina para que los niños puedan divertirse con el nuevo ingenio.
La nueva cubierta que ha instalado el consistorio ha supuesto un desembolso de 21.538 euros. La protección de la zona de juegos del centro educativo, permitirá que los más jóvenes puedan seguir utilizando las instalaciones aun cuando las condiciones meteorológicas sean adversas. La cubierta tiene unas medidas de quince por veintiún metros y su estructura es de metal, siendo el material de la cubierta de danpalón. Además del recubrimiento, el patio también ha sufrido trabajos de pintura de la mano de Beñat Ramos, con un coste de 642,95 euros.
Otra de las novedades que presenta la localidad de Lea-Artibai relacionada con el ocio de los jóvenes, tiene lugar en Beheko Monjen Plaza, con la instalación de una tirolina. “Para llevar a cabo la obra el Ayuntamiento solicitó varios presupuestos. Tras analizar las diferentes ofertas, ha sido la empresa HagsSwelek S.A. la que finalmente ha llevado a cabo su instalación”, según detallaron fuentes municipales. Para colocar la tirolina, primero, técnicos locales tuvieron que hacer trabajos de excavación en el lugar para lograr que la estructura estuviera bien afianzada en el terreno. Después, para que la sujeción fuera aún mayor, se ha utilizado hormigón en la base del ingenio. Su instalación ha supuesto un desembolso total de 7.608,48 euros y, gracias a ello, los mas jóvenes tendrán un nuevo instrumento con el que poder divertirse. - A. Erdaide