Abanto-Zierbena - Cerca de cuarenta vecinos de Las Calizas hasta ahora no tenían donde resguardarse de la lluvia o el viento cuando esperaban al autobús, Desde esta semana, sin embargo, cuentan con una marquesina que hace la espera mucho más cómoda tanto para los usuarios de la línea 33 de Bizkaibus como para los usuarios del transporte escolar. La marquesina instalada -con un coste de 15.000 euros- es el modelo foral para las zonas rurales y se ha optado por esta versión “porque así se incluye en el inventario del ente foral, y el mantenimiento correrá a su cargo”, destacó la alcaldesa, Maite Etxebarria.

Además, de la marquesina se ha conseguido que se aumente la frecuencia del autobús que cubre la línea Gallarta-La Arboleda, pasando ahora cada media hora. Asimismo, no solo se ha aumentado la frecuencia de los viajes sino también se ha ampliado el servicio ya que hasta ahora, en agosto, los vecinos de Las Calizas se quedaban sin transporte público.

“A partir de ahora y de cara a 2017, los abantoarras residentes en Las Calizas tendrán su línea de autobús durante todo el año, sin parones”, aseveró la primer edil. - E. Z.